Todos tenemos la capacidad de aprender, por lo que es importante no
encerrar a un alumno con un determinado estilo de aprendizaje, ya que esto irá
cambiando conforme va evolucionando a lo largo de la vida, con nuevas
programaciones y manera de percibir
neurológicamente el mundo, de manera verbal y no verbal.
Robbins (1991), considera, que el cerebro y sus partes juegan un papel
muy importante en el aprendizaje de las personas, teniendo por medio de los 5
sentidos (vista, oído, tacto, gusto, olfato) la entrada de información; para
después seleccionar la que se quiera recuperar a través de 3 sistemas de
representación (visual, auditivo o kinestésico), donde, la información que se
seleccionó, se organiza de acuerdo al estilo de aprendizaje que predomina en
cada persona. Luego, el cerebro procesa la información que registró y
finalmente, hay una salida de información, a través de la comunicación (con palabras,
gestos, actitudes).
Referencia:
Robbins, A. (1991). Poder sin límites. Editorial Grijalbo.
Caracas. Disponible en: https://pide.wordpress.com/2010/04/03/programacion-neurolinguistica/